Masthead header

Vamos a darnos un baño

 

En interiorismo la primera consideración que tenemos que tener en cuenta a la hora de distribuir un baño son sus dimensiones, normalmente reducidas, y debemos comenzar por decidir el lugar de la bañera o ducha, luego el inodoro y por último el lavabo.

A la hora de ubicar la bañera o la ducha debemos dejar un espacio libre de al menos 0,90 m para poder entrar, salir y secarnos y tener en cuenta que para que una ducha sea cómoda lo ideal es que mida 0,90 x 1 M.

El lavabo debe tener un espacio mínimo recomendado de 0,60 cms. frente al espejo y respecto a la altura lo habitual es que sea 0,85 cms.

Además del tema de las medidas algo muy importante es intentar ubicar el inodoro en la zona más apartada de la puerta del baño, es decir, intentar que quede lo más oculto posible bien detrás de un tabique (si tenemos espacio) o bien detrás de la misma puerta con el objeto de que al entrar en este espacio la primera imagen que tengamos sea la del lavabo y el espejo.

Interiorismo Sevilla

Interiorismo MálagaDecoración Sevilla

Decoración MálagaInteriorismo SevillaInteriorismo Málaga

Interiorismo SevillaDecoración Málaga

Interiorismo Sevilla

Interiorismo Málaga

En baños reducidos los colores claros y las texturas lisas agrandan visualmente el espacio y es recomendable utilizar pintura plástica que aísla de la humedad en vez de un revestimiento a base de azulejos, además en la zona de la ducha también podemos revestirla de vidrio, material que nos servirá para proteger las zonas húmedas y que no supone ningún peso visual.

A mí me gusta especialmente el microcemento o cemento pulido teñido de algún color, tanto para revestir paredes como suelos ya que al no tener juntas produce una sensación de amplitud además de un estilo muy actual.

Decoración Sevilla

Decoración MálagaDecoración Sevilla

Interiorismo Málaga

Si queremos conseguir un estilo vintage lo mejor son las bonitas baldosas hidráulicas (inventadas en Francia a mediados del XIX) que se caracterizan por su gran dosis de colorido así como por sus dibujos geométricos, vegetales o florales. Con una adecuada composición podemos conseguir el efecto de una gran alfombra en el suelo.

Interiorismo Sevilla

Decoración Málaga

Decoración Sevilla

Los espejos y las mamparas de cristal transparente nos ayudan a ampliar el espacio, al igual que los lavabos de cristal colgados en la pared.

La iluminación en este espacio es fundamental ¿os veis bien a la hora de maquillaros o afeitaros frente al espejo? La mayoría de las veces una luz que no está bien situada nos produce esas incómodas sombras en la cara que nos dificultan la visibilidad, pues bien tenemos varias soluciones: si hay focos encastrados en el techo encima del lavabo estos tienen que estar ubicados como máximo a 20 cms. de la pared en la que está el espejo, una solución mejor es que utilicemos un aplique de pared a base de focos justo en el perímetro superior del espejo y ya lo mejor de lo mejor son los espejos de última generación que tienen incorporados en el marco una tira de leds que proyectan la luz directamente hacia nuestra cara ¡infalibles! Han sido diseñados especialmente para solucionar este problema.

Interiorismo Sevilla

Interiorismo Sevilla

Interiorismo MálagaDecoración Sevilla

¿Que tal funciona vuestro baño? ¿Os resulta cómodo?

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*